Remedios para la acidez de estomago

Sentir acidez de estomago es una de las condiciones más frecuentes en personas activas y es muy debilitante. Se describe al ardor como la sensación de quemazón en el estómago, a veces durante semanas. Si bien es común, la mayoría de las personas desconoce la causa de este tipo de ardor y por lo general se acostumbra a soportarlo con remedios genéricos sin hacerse los controles médicos necesarios, es por eso que detallaremos información útil a continuación.

La causa más común de esta condición es la ingesta de determinados alimentos en cantidad para los que el estómago tiene que producir una mayor cantidad de ácidos grasos para digerirlos, lo que produce esta sensación de ardor. Alimentos relacionados con la mayor producción de ácidos grasos son el consumo de carnes, picantes, chocolates, refrescos y café en abundancia. Si bien no hay nada malo con consumirlos, se aconseja prudencia, sobre todo, si ya se sufre de ardor de estómago con cierta regularidad.

El ardor de estómago suele estar también conectado con el sobrepeso, hernias de hiato, infecciones y ulceras, por eso se recomienda un tratamiento específico y control, para comprobar la causa específica del ardor. En caso de molestias, moderar las ingestas, comer saludable y tomar abundante agua es recomendable para mejorar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *