Qué puedes hacer si fuiste víctima del Bloqueo Cuentas 30 Abril

La Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales no fue la culpable de que a tu banco le diera por bloquearte la cuenta si es que fuiste uno de los que no se presentó antes del 30 de abril para digitalizar el DNI. Cinco años tenían de plazo las entidades financieras para certificar la identidad de todos sus clientes y cumplir con la ley que busca prevenir el blanqueo de capitales y la financiación al terrorismo.

Sin embargo, también es cierto que los bancos estuvieron detrás de  sus clientes por varios meses para cumplir con este requerimiento, que les exige tener debidamente identificados a sus clientes y a su correspondiente actividad económica. SI eres uno de los usuarios que abrió una cuenta antes de 2010 y no pudiste presentarte a tiempo para evitar el Bloqueo Cuentas 30 Abril debes saber que existe una manera  para resarcir esa situación.

Pese a la medida del banco, aún tienes 3 meses para presentar la documentación y solicitar el desbloqueo de tu cuenta. Si no presentas tu DNI en ese plazo el banco tendrá el deber de bloquearte de manera permanente tu cuenta. Y eventualmente, dependiendo del caso, se podrá abrir una investigación de tu historial financiero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *